spot_imgspot_img

Incomunicado municipio de Morolica por crecida del río Texiguat

Choluteca – El municipio de Morolica, departamento de Choluteca, se encuentra incomunicado debido a que la crecida del río Texiguat ha dañado el puente de acceso a esa zona a través de la región oriental del país.

Así lo indicó el delegado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Choluteca, Jaime Aguilera, quien también indicó que se han reportado algunos problemas en el municipio de Marcovia.

Señaló que al parecer el problema en Marcovia, lo representan aguas estancadas ya que no hay un buen sistema de alcantarillado y no hay manera cómo sacarlas, lo que se agudiza con el incremento de las lluvias.

Asimismo, se reporta el peligro que representa el aumento del oleaje que se ha elevado y la madrugada de este viernes se salió e inundó algunas viviendas localizadas cerca de la playa.

No obstante, aseveró que el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Marcovia ya está trabajando para auxiliar a las personas afectadas, pero en las próximas horas se sumará la ayuda que llevará Copeco que también hará una evaluación sobre los daños.

Por otro lado, indicó que continúa lloviendo copiosamente sobre la región sur, principalmente en las regiones montañosas de Choluteca, lo que provocado una sobresaturación del suelo lo que representa un peligro de deslaves y la inundación de viviendas localizadas en las riberas de ríos y quebradas ya que el suelo ya no está absorbiendo el agua y exista una tendencia a inundaciones.

“Vamos a seguir enfrentando lluvias porque estamos en temporada de invierno, tendremos precipitaciones hoy y mañana, estamos en una alerta amarilla es por eso que nosotros le pedimos a la población que se mantenga atenta para estar alerta ante cualquier tipo de evento que se produzca”, advirtió Aguilera.

Reiteró que el municipio de Morolica está incomunicado debido a la crecida del río, aunque internamente no reporta afectaciones, más que una vivienda cuyo techo fue arrancada a causa de vientos rachados y no por precipitaciones.

Mientras tanto, en otros municipios no se reportan problemas de incomunicación aunque han ocurrido algunos derrumbes, sin embargo, han sido atendidos y no han quedado aislados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,209SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img