spot_img

INCIBE crea un laboratorio para proteger a la industria española

Por:

Compartir esta noticia:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Siemens han firmado un acuerdo para poner en marcha un laboratorio que trabaje para proteger a la industria española de los ciberataques.

El centro, que estará en las instalaciones de INCIBE en León, será un “banco de pruebas” para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de ciberseguridad y también potenciará la formación, la divulgación y la evaluación de casos reales que se produzcan en la industria española, informa hoy Siemens en un comunicado.

Ambos actores afirman que el laboratorio supone “un paso decisivo” en la lucha contra los ciberataques que afectan a la industria española.

Según datos de INCIBE, la institución dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital gestionó el pasado año 106.000 incidentes de seguridad de ciudadanos y empresas, 450 de los cuales afectaron a “operadores críticos de sectores estratégicos”.

“Cualquier sistema productivo puede sufrir un ciberataque con fatales consecuencias como el espionaje de datos confidenciales, pérdida de propiedad intelectual o el sabotaje de la propia producción: tiempos de parada, manipulación de datos o el propio software de aplicación y el uso no autorizado de funciones del sistema”, indica Siemens.

Aunque la tecnológica reconoce que es “imposible” asegurar una protección completa frente a los ciberataques, defiende que la industria puede minimizar su impacto mediante la instalación de sistemas de protección. Efe

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img