spot_imgspot_img

Incendios han arrasado con más de 14 mil hectáreas de bosque en Honduras, según los bomberos

Tegucigalpa– Con los incendios forestales que se han ocurrido esta semana más de 14 mil hectáreas de bosque han sido devastadas a nivel nacional.

En lo que va de 2020 se registran en el país más de 300 incendios forestales que han arrasado 14 mil 195 hectáreas de bosque a nivel nacional, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, general José Manuel Zelaya.

Aseveró que en un 90 por ciento de los siniestros forestales está involucrada la mano criminal del hombre, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar a los pirómanos y a las autoridades actuar en contra de los criminales del bosque.

Zelaya detalló que el departamento más afectado por las quemas es Francisco Morazán, ya que sólo en el municipio del Distrito Central, donde se han combatido 95 incendios, lo que significa el 30 por ciento de las quemas reportadas a nivel nacional.

A la capital, le siguen en el orden Gracias a Dios, Santa Bárbara, Comayagua e Intibucá.

Hasta marzo se registraban dos mil 568 hectáreas afectadas en 82 incendios; el 74 por ciento de ellos ocurrieron en áreas privadas, precisó.

Zelaya hizo un llamado a la población para que denuncien a las personas que cometen este tipo de flagelos ya que la capital presenta una escasez de agua producto de la ausencia de lluvias el año pasado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img