Incendio forestal provoca daños en el fluido eléctrico a pobladores del oriente hondureño

Tegucigalpa – Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que producto de un incendio forestal que se genera en el oriente del país ha provocado daños en el servicio del fluido eléctrico, mismo que está siendo reparado por cuadrillas de la institución.
 

Según se informó, unas 150 mil personas que habitan en las comunidades de Teupasenti, Jacaleapa y Potrerillo en el departamento de El Paraíso, se encuentran sin fluido eléctrico desde el domingo en horas de la tarde.

Se indicó que el problema se originó producto de un incendio forestal que consumió dos postes del tendido público.

Las autoridades señalaron que cuadrillas de la empresa estatal trabajan para restablecer el fluido eléctrico en la zona afectada, por lo que se espera que la misma retorne en horas de la tarde de este lunes.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.