Añadió que también se está atendiendo un incendio forestal en la aldea El Lolo, ubicada en la vieja salida al norte del país y el fuego de grandes proporciones cerca de la colonia Cerro Grande en la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.
Indicó que desde tempranas horas de este jueves, los bomberos tratan de controlar un incendio de grandes proporciones en Sinuapa, Ocotepeque, occidente de Honduras, sector fronterizo con Guatemala y El Salvador.
El oficial bomberil indicó que el siniestro ha destruido ya, más de 30 hectáreas de bosque, pero se han logrado salvar varias viviendas que se encuentran aledañas al lugar donde ocurre la conflagración.
Detalló que las operaciones de sofocación del fuego son encabezadas por el teniente Wilmer Cruz del Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque y otros 15 miembros de la institución.
Señaló que el incendió suscitado en las cercanías de la aldea El Lolo en Tegucigalpa, está difícil de controlar debido a la inhóspito del terreno donde no pueden entrar las unidades por lo que los bomberos han tenido que entrar con herramientas manuales principalmente para tratar de evitar que las viviendas aledañas sean afectadas.
Artica precisó que los bomberos han atendido hasta el momento 18 incendios en viviendas, 61 incendios forestales y 331 en zacateras.
Por otro lado, informó que en Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, se produjo una colisión entre dos lanchas donde resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un hospital local.