Incendio forestal ha consumido 30 hectáreas de bosque en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Un incendio forestal de grandes proporciones que se ha desatado en el occidente de Honduras, ha destruido unas 30 hectáreas de bosque, informó este jueves el mayor Marco Antonio Articula del Cuerpo de Bomberos.
 

Añadió que también se está atendiendo un incendio forestal en la aldea El Lolo, ubicada en la vieja salida al norte del país y el fuego de grandes proporciones cerca de la colonia Cerro Grande en la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.

Indicó que desde tempranas horas de este jueves, los bomberos tratan de controlar un incendio de grandes proporciones en Sinuapa, Ocotepeque, occidente de Honduras, sector fronterizo con Guatemala y El Salvador.

El oficial bomberil indicó que el siniestro ha destruido ya, más de 30 hectáreas de bosque, pero se han logrado salvar varias viviendas que se encuentran aledañas al lugar donde ocurre la conflagración.

Detalló que las operaciones de sofocación del fuego son encabezadas por el teniente Wilmer Cruz del Cuerpo de Bomberos de Ocotepeque y otros 15 miembros de la institución.

Señaló que el incendió suscitado en las cercanías de la aldea El Lolo en Tegucigalpa, está difícil de controlar debido a la inhóspito del terreno donde no pueden entrar las unidades por lo que los bomberos han tenido que entrar con herramientas manuales principalmente para tratar de evitar que las viviendas aledañas sean afectadas.

Artica precisó que los bomberos han atendido hasta el momento 18 incendios en viviendas, 61 incendios forestales y 331 en zacateras.

Por otro lado, informó que en Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, se produjo una colisión entre dos lanchas donde resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un hospital local.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.