spot_imgspot_img

Incendio en mercados fue accidental, según Cuerpo de Bomberos

Tegucigalpa. El incendio que se desato en los mercados capitalinos el sábado anterior no tuvo una mano criminal y la investigación apunta a que comenzó en el puesto de piñatas, tal como se adelantó desde el inicio.
 

Lo anterior fue señalado por el Cuerpo de Bomberos que en un informe “preliminar” establece que no hay mano criminal en el desastre que afectó a varios mercados del sector de Comayagüela.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, indicó que el informe de la institución completo será dado a conocer en los próximos días, pero que no variará mucho del preliminar.

Triminio indicó que la velocidad con que se propagaron las llamas se debió a las explosiones de los tanques de cuatro motocicletas que se encontraban cerca del puesto de piñatas, así como el combustible y otros elementos propagadores del fuego que hay en los puestos de comida que había en el sector donde comenzó el incendio.

El Cuerpo de Bomberos recibe la asistencia de un equipo del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez había pedido una investigación exhaustiva del incendio, ya que desde el inicio de la tragedia se habló de mano criminal.

El incendio afectó a 5,000 vendedores de los mercados y su recuperación tardará tiempo y se requerirán cientos de millones de lempiras en inversiones.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img