spot_imgspot_img

Incendio destruye varias hectáreas de bosque en el Caribe de Honduras

La Ceiba – Un voraz incendio arrasó en las últimas horas con varias hectáreas de bosque en la cordillera Nombre de Dios en el municipio de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Afortunadamente, el fuego ya había sido controlado por los miembros del Cuerpo de Bomberos y esta mañana se encontraban en labores de hacer rondas para evitar que con el intenso calor las llamas se vuelvan a reavivar.

Así lo informó el subteniente Núñez del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, quien indicó que esta mañana se adentrarán en la montaña con el fin de hacer una inspección junto a la Unidad Municipal del Ambiente (UMA), y la Policía Municipal de Jutiapa y constatar si el fuego está extinguido en su totalidad o si hay necesidad de hacer otras acciones para evitar que el fuego se vuelva a reanimar.

Por su parte, la representante de la UMA de Jutiapa, Carolina Rodríguez, indicó que el área que se quemó es parte del parque nacional de la cordillera de Nombre de Dios y aunque ya está controlado el fuego se procederá a hacer una ronda en espacios que están sensibles y que con el calor podrían resurgir y tomar fuerza.

La cordillera Nombre de Dios o las montañas Nombre de Dios es un conjunto de montañas en Honduras. Las mismas se encuentran paralelas a la costa del Mar Caribe en los departamentos de Yoro y Atlántida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img