San Pedro Sula – Al menos seis viviendas fueron pasto de las llamas de un voraz incendio ocurrido la noche de este miércoles en los bordos de la colonia Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital hondureña.
 

Maritza Mendoza, una de las afectadas relató que el siniestro se originó en la casa de un vecino donde el alambrado de la energía eléctrica comenzó a echar chispas hasta desatar el incendio.

“Allí fue donde tomó fuego, como los alambres estaban pegados a la pared, después pasó las llamas para adentro y no pudimos hacer nada”, describió.

Añadió que varios jóvenes vecinos la fueron a sacar de su habitación advirtiéndole que si no lo hacía se iba a quemar.

Refirió que trataron de apagar las llamas con arena y con baldes con agua, pero de nada sirvió de nada.

Aseveró que los afectados lo perdieron todo en la conflagración, incluso ella salió descalza y sólo con la ropa que portaba y lo mismo ocurre con las demás personas cuyas viviendas fueron arrasadas por el fuego.

No obstante, dio gracias a Dios porque todos los afectados pudieron salir a tiempo, incluso bebés que se encontraban dentro de las casas.

Aunque las llamas se propagaron rápidamente debido a que estaban construidas de madera, la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, evitó que la tragedia fuera mayor.