Incendio de grandes proporciones destruye dos naves de maquila en norte de Honduras

San Pedro Sula – Un incendio de grandes proporciones destruyó en las últimas horas dos naves de una maquila recicladora de textiles, localizada en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, inicialmente se les reportó que había un conato de incendio sin imaginarse que se convertiría en un siniestro de grandes proporciones.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos, indicó que se dificultó controlar el incendio debido a que en el plantel de la maquila Cirsa, se encontraba una gran cantidad de telas.

Inicialmente, los bomberos de Villanueva llegaron con dos autobombas pero al constatar la magnitud de la conflagración tuvieron que pedir ayuda a sus colegas de San Pedro Sula y de Potrerillos.

En el control del incendio participaron 20 bomberos, seis unidades, cinco autobombas y una unidad de rescate, afortunadamente no se reportan víctimas humanas, pero si pérdidas millonarias.

Uno de los propietarios de la maquila dijo estar consternado por el incendio ya que el siniestro deja pérdidas millonarias y 150 empleados sin trabajo.

Aunque no hay certeza sobre el origen del siniestro, los propietarios manejan que antes de que se generara el incendio hubo varias interrupciones del servicio de energía eléctrica y fue cuando comenzó a salir humo de las bodegas.

“Nosotros manejamos productos textiles, telas de primera calidad, precisamente ayer estuve ofreciéndolas a unos clientes, hoy iban a regresar y no sé qué les voy a decir, se destruyeron cinco contenedores listos para ser exportados de producto textil, es una gran cantidad de dinero que se perdió ahí porque era tela carísima la que iba ahí, o sea que estamos ya totalmente en la calle”, lamentó.

Un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos se encargará la mañana de este sábado de establecer las verdaderas causas del siniestro.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte