Incendio de grandes proporciones destruye al menos 12 negocios en Orocuina, Choluteca

Choluteca – Un incendio de grandes proporciones arrasó al menos 12 negocios localizados en el centro del municipio de Orocuina, Choluteca, región sur de Honduras, provocando cuantiosas pérdidas.

Según la información, el siniestro comenzó en un comedor donde habitaban dos personas de la tercera edad que afortunadamente fueron rescatados por vecinos del lugar.

Sin embargo, las llamas se expandieron rápidamente y aunque los pobladores intentaron sofocar el fuego, se vieron impotentes ya que el incendio se expandió rápidamente.

El fuego se expandió a lo largo de unas dos cuadras en pleno centro de Orocuina frente a la plaza de ese municipio cuyos pobladores se encuentran consternados pues tenían muchos años de que no ocurría un incendio en ese lugar.

Entre los comercios afectados figuran bodegas de abarrotería, un estudio fotográfico, una pollera y algunos vendían madera.

En el incendio fueron destruidos granos básicos, diversa mercadería y hasta dinero en efectivo, según se pudo apreciar esta mañana en el lugar de la tragedia donde funcionaban bodegas.

El fuego finalmente fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Choluteca quienes tardaron en llegar debido a la distancia de unos 21 kilómetros entre ambos municipios. Para sofocar el incendio, los apagafuegos utilizaron 25 mil galones de agua.

Ante esa situación, el alcalde de Orocuina, Hernán Ortiz, hizo un llamado al gobierno central para que apoyen a las personas afectadas por el siniestro.

Según se conoció, unos 100 empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llegarán la mañana de este miércoles para remover los escombros.

Hasta el momento se desconoce que fue lo que originó el siniestro, aunque se trata de un vetusto edificio lo que supone que pudo haber sido un cortocircuito.

Una de las propietarias de uno de los negocios, la Bodega Sánchez, indicó que desde hace 35 años no ocurría un incendio en ese municipio al tiempo que manifestó que da pesar ver cómo los comerciantes lo han perdido todo y desconocen que pasará con ellos para poder reconstruir sus establecimientos. OM

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte