spot_imgspot_img

Incautan más de dos millones de cápsulas de pseudoefedrina destinadas a Tegucigalpa

Tegucigalpa – En Colombia, autoridades policiales incautaron más de dos millones de cápsulas de pseudoefedina que serían embaladas con destino a Tegucigalpa, la capital hondureña, reportaron hoy RCN Radio y El Universal de Colombia.
 

A continuación Proceso Digital reproduce las notas de la prensa colombiana:

Autoridades decomisan más de 2 mil cápsulas de fármaco

Por: RCN Noticias Cartagena

En labores de control portuario por parte de la policía antinarcóticos, fueron decomisados 2 millones 102 cápsulas de pseudoefedrina, que es un fármaco presente en el 85% de los productos antigripales comercializados en el país.

Las cápsulas estaba en sobres, camuflados en artículos de higiene y salud, en un contenedor; y pretendía ser llevado a Tegucigalpa – Honduras.

La incautación se efectuó siguiendo los protocolos de las sustancias controladas mediante resolución 2335 de 2009, expedida por el ministerio de protección social.

El fármaco decomisado puede ser utilizado como materia básica para la producción de meta – anfetaminas; es decir, la sustancia ilegal conocida comúnmente como éxtasis.

El producto fue dejado a disposición de la autoridad competente, luego de cumplirse todo el proceso jurídico.

ESTABA CAMUFLADA EN PRODUCTOS DE HIGIENE Y SALUD

Policía se incauta de 2´102.000 cápsulas de pseudoefedrina

CARTAGENA DE INDIAS — jsanchez

En momentos que personal de la Policía Antinarcóticos de Cartagena adelantaban controles físicos a un contenedor fueron halladas 2.102.000 cápsulas de pseudoefedrina en sobres, las cuales estaban camufladas en varios productos de higiene y salud personal que tenían como destino Tegucigalpa (Honduras).

Según el reporte entregado por las autoridades, la mercancía sería exportada por la comercializadora Eurosole E.U., con origen en Bogotá.

Voceros de la Policía Antinarcóticos explicaron que la incautación de las cápsulas se realizó siguiendo los protocolos de sustancias controladas mediante Resolución 2335 de 2009, expedida por el Ministerio de la Protección Social, la cual señala en su artículo Primero prohíbe la fabricación, importación y comercialización de los medicamentos que contengan pseudoefedrina, sola o en asociación fija con otros fármacos, en cualquier concentración y forma farmacéutica.

La pseudoefedrina es un fármaco presente en cerca de 195 productos antigripales comercializados en el país, es decir, alrededor del 85% de los antigripales.
Este fármaco puede ser utilizado como precursor en la producción de meta-anfetaminas (sustancia ilegal conocida comúnmente como éxtasis y utilizada como estimulante por los jóvenes en las fiestas).

Las cápsulas, después de cumplir con todo el proceso jurídico, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Otro golpe
Este hecho se suma al operativo adelantado a comienzos de la semana cuando la Policía Antinarcóticos, gracias a una serie de informaciones recopiladas logró decomisar 123 kilos de cocaína.

En esta oportunidad, la Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, recibió una serie de informaciones que daban cuenta que se pretendía hacer un movimiento de una considerable cantidad de alcaloides.

Fue así como después de recibir el “dato”, logró inmovilizar un camión tipo estacas con placas PAC942, de Cartagena, en el que transportaban un bote de remos.

Al proceder a buscar la droga, uniformados de la Policía Antinarcóticos encontró los 123 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El camión fue inmovilizado cuando se encontraba en el barrio albornoz, Kilómetro 1, vía Mamonal.

“Una vez encontramos en bote se procedió a taladrar y al momento de extraer la broca se observó un polvillo blanco. También se sentía un olor característico a cocaína. Ante esta evidencia se procede a desarmar el bote y se encuentra en su interior un total de 102 paquetes rectangulares de diferentes colores que al ser sometidos a l prueba PIPH, esta arroja positivo para clorhidrato de cocaína.

En el desarrollo de este procedimiento se capturó a 6 hombres quienes iban en el vehículo inmovilizado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img