Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína en Ecuador

Quito.- Las autoridades de control de Ecuador se incautaron de más de 1,3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, informó este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En su perfil de la red social Twitter, la funcionaria indicó que en el operativo se detuvo a seis personas, pero no ofreció más detalles sobre los involucrados.

Anotó, no obstante, que los implicados pertenecerían a una «organización narcodelictiva, que habría adquirido una camaronera para camuflar el almacenamiento y la transportación de droga».

La Policía ecuatoriana entregará mañana, lunes, más detalles sobre la incautación en el marco del operativo denominado «Victoria 956».

Además de la tonelada y 356 kilos de droga, la Policía incautó en el operativo «armas de fuego de largo alcance», indicó.

La incautación se dio once días después de que la Policía del país suramericano interceptara en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.

El nerviosismo que reflejaba el conductor llevó a los agentes a realizar un registro minucioso del vehículo, donde se localizaron ocultos entre sus paredes y techo con doble fondo decenas de fajos rectangulares con el logotipo de una imagen y que contenían sustancias con características de estupefacientes.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia del Carchi intervino en las labores de localización de la droga con dos vehículos de la Unidad de Rescate y otro autobomba, con el objeto de desmontar el camión y todo el ensamblaje que había sido montado en el furgón para ocultar el alijo.

El mismo 9 de septiembre, la titular de Gobierno informó de la incautación de 1,3 toneladas de cocaína y el arresto de tres personas en la localidad de la Puntilla, en la provincia costera de Santa Elena.

A través de Twitter la ministra resaltó entonces que el operativo lo realizó la Policía de Ecuador con el apoyo de la Armada, que detectó una lancha que pretendía transportar la droga hasta Centroamérica.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.