San Pedro Sula- La Policía Nacional decomisó la noche de este sábado , en una aduana aeroportuaria, varias bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína en Cortés, norte de Honduras.
Según el expediente policial, durante una inspección en la máquina de rayos x de la aduana La Mesa en la terminal aérea “Ramón Villeda Morales” de la Lima, Cortés , agentes policiales observaron que en una encomienda se transportaba dos recipientes que contenían bolsas ocultas en su interior.
Tras una inspección, se encontró cuatro paquetes plásticos conteniendo posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado a 1.25 libras. Las pruebas de campo practicadas por los especialistas antidroga dieron positivo.
Se sabe que la encomienda era enviada desde la ciudad de San Pedro Sula y tenía como destino la ciudad de Miami, en el estado de La Florida.
Este caso se suma a varios ocurridos en lo que va del año en los que los equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional han detectado sustancias prohibidas ocultas en paquetería con destino hacía EEUU.
(Leer): “Encomiendas”, otra arista en el combate al crimen organizado
En ese sentido, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos intensificó acciones operativas en los diferentes aeropuertos de Honduras, con el fin de evitar el tráfico internacional de drogas ilícitas.
Otros hallazgos
El 30 de marzo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, informó el hallazgo de paquetes de cocaína en una encomienda.
El 10 de marzo, la Dirección Nacional Policial Antidrogas informó el decomiso de marihuana en las instalaciones de una bodega de una empresa de encomiendas ubicadas en San Pedro Sula, Cortés.
El 31 de enero, un cargamento de munición de uso prohibido fue incautado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), durante la inspección a cajas que llegaron a través de la aduana La Mesa, en el municipio de La Lima, provenientes de Estados Unidos.
El 18 de enero, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutó una operación sorpresa en el aeropuerto Villeda Morales, San Pedro Sula, donde encontró droga oculta en rapaduras de dulce que iban a ser enviados a Estados Unidos.
Ese mismo día, efectivos antidrogas mediante una operación relámpago lograron el decomiso de armas y municiones de uso prohibido en la ciudad de San Pedro Sula.IR