La información fue confirmada por el titular de la Policía de Fronteras, Silvio Inestroza, quien detalló que el decomiso de cuatro contenedores con precursores químicos equivalen a unos 320 barriles y que iban con procedencia hacia el vecino país de Guatemala.
La Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSE) en un operativo conjunto con elementos de fronteras logró hacer la incautación en la ENP.
Inestroza detalló que especialistas de Medicina Forense hace los trabajos de campo en el lugar de los hechos.
Explicó que los cuatro contenedores iban supuestamente para la empresa guatemalteca Lumin Agro Industrial, pero al hacer los trabajos de investigación con Interpol se logró constatar que dicha empresa no existe.
Asimismo se logró conocer que la sustancia incautada es Hidróxido de Amonio que sirve como precursor para elaborar hacer metanfetamina o la llamada pastilla del amor “Éxtasis”.
Antecedente más reciente
El pasado 27 de abril, se decomisaron unos 980 sacos de precursores químicos para elaborar drogas en las mismas instalaciones de la ENP.
En dicho operativo realizado por elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público se logró detectar un contenedor con el material químico para elaborar cocaína y heroína.
En esa ocasión, los químicos venían procedentes de Alemania y tenían como destino final la ciudad de Tegucigalpa, específicamente la empresa capitalina Poliquímicos S. de R. L.
En lo que va del 2012 se ha logrado el decomiso de unos 10 contenedores de precursores químicos.