Inauguran programa modelo de desarrollo comunitario en escuela de Zambrano

Tegucigalpa – El programa modelo de desarrollo comunitario en un centro escolar lo inauguró la escuela Marco Carías Reyes de Zambrano, bajo la supervisión del presidente Juan Hernández Alvarado y la Cooperación del Gobierno de Alemania.
 

– Este centro de enseñanza cuenta con un aula virtual y procesos pedagógicos de siembra.

“Es un proyecto que debemos replicar en todos los sectores del país y vamos a llevar a maestros de esta escuela para que expliquen en otros lados el alcance de este programa, que me tiene muy impresionado”, dijo el mandatario en el acto de inauguración.

A la vez, apuntó que “este proceso es un modelo de gestión que incluso deberíamos repetir en todas las obras públicas, porque aquí los maestros, la comunidad y los padres de familia han colaborado en llevar a cabo el proceso de la mejor forma posible”.

Por otro lado, el gobernante hondureño instruyó al titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, para que “se instale el Internet en este centro educativo como pretendemos hacerlo en todo el país. Y de paso, debemos adquirir más computadoras para que igual gente que quiera aprender inglés en línea con los cursos del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), pueda hacerlo”.

De igual forma, solicitó al embajador de la República de Alemania, Johannes Trommer, que para la fecha del 24 de septiembre, “me invite a la reunión que se sostendrá con la Comisión de Cooperación que viene de su país, para presentar más proyectos de estos, considerando lo bien que se ha manejado este proceso aquí en Zambrano”.

Por último, el dignatario comentó “igual se sostendrá una reunión con los docentes y directores de las escuelas para proceder a incluir a los mejores alumnos en el programa de becas, tomando en consideración que este es un proyecto del que me siento muy orgulloso sobre lo que somos capaces de hacer los hondureños y el buen uso de los pocos recursos económicos que se ha hecho”.

Responsabilidad hondureña

Mientras tanto, Sebastián Schultz Hoffer, representante regional de KWF, indicó que si bien los fondos los proporcionó la Cooperación Alemana, “ustedes hicieron un buen manejo de los mismos y estamos encantados de colaborar con gente que se ha preocupado por el bienestar educativo de la comunidad y los niños”.

Por su parte, Johannes Trommer, el embajador de Alemania acreditado en Honduras, confirmó que “si la gente sigue trabajando como lo ha hecho aquí y el Gobierno apoya por medio de sus grandes instituciones, nosotros estaremos encantados de seguir colaborando con proyectos como este que favorecen al país”.

En la cita, además la primera dama, Ana García de Hernández, aprovechó para entregar kits escolares y confirmar que la escuela inicia el programa de la merienda escolar en una actividad conjunta con el Ministerio de Educación.

Tanto la Escuela Marco Carías Reyes como el Kínder Inmaculada Concepción fueron reconstruidos en su totalidad para convertirse en los proyectos pilotos de un programa que puede extenderse a otras regiones del país.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.