spot_img

Inauguran primera fase de muelle de cruceros de Trujillo, Colón

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo inauguró este jueves, la primera etapa del muelle de cruceros “Banana Coast” de Trujillo, Colón, con una inversión de 10 millones de dólares, pero cuya obra total representará 30 millones.
 

– Para finales de este año, se espera la llegada de los dos primeros cruceros con mil 200 visitantes cada uno.

Con la puesta en marcha de la primera fase del muelle se han programado para lo que resta de 2014 y 2015, que lleguen a la isla tres líneas de cruceros con cinco barcos que harán 15 paradas en Trujillo que traerán a este paradisiaco e histórico puerto, unos 16 mil pasajeros.

En ese sentido, la viceministra de Turismo, Cinthya Solomon, manifestó que con el muelle, se incentiva el crecimiento y desarrollo de ese bello lugar para lo cual ofreció y conocimiento para mejorar los servicios turísticos, así como la elaboración de un plan de seguimiento.

Por su parte, el presidente del Grupo Inversión Trujillo Autoridad (GTA) y gerente de Banana Coast, Randy Jorgensen, recordó que cuando en marzo de 2011 se puso la primera piedra de la obra, surgió una esperanza para esa histórica ciudad para lograr un futuro mejor con más oportunidades y aunque algunas personas estaban escépticas respecto al proyecto, ahora pueden constatar que el sueño se hizo realidad.

En ese sentido, calificó como un milagro, la inauguración de la primera fase del puerto de cruceros por lo que agradeció a todos los que hicieron posible la obra, en especial a los propietarios de los terrenos donde se hizo la construcción quienes cedieron sus propiedades para aportar al desarrollo de Trujillo.

Destacó que para el período 2014-2015 se espera que tres líneas de cruceros con cinco barcos y 15 paradas en la bahía de Trujillo, se contabilice la llegada de 16 mil pasajeros que se ha programado que visiten el lugar.

Agregó que se está en negociación con otras líneas de cruceros, lo que va a aumentar esa cifra significativamente porque “Trujillo ha invitado al mundo y hoy el mundo ha comenzado a responder”.

Destacó que ahora el trabajo es mantener la inversión y mejorarla dando una cálida bienvenida a los visitantes con una fiesta donde sobresalga el espíritu amable de los trujillanos para brindar hospitalidad, limpieza, comodidad y seguridad a fin de lograr que los huéspedes regresen.

Entretanto, el alcalde de Trujillo, José Antonio Laínez, destacó que esta es una fecha histórica pues marca del desarrollo no sólo de esa ciudad sino de todo el departamento de Colón porque se trata de una obra que cambiará la vida de sus habitantes para siempre.

De su parte, el presidente Lobo, expresó que se trata de un proyecto extraordinario que va a repotenciar a Trujillo que tuvo su auge a inicios del siglo pasado, pero que había sido abandonada a pesar que es el puerto natural con la mayor profundidad en América Latina.

Agregó que con el proyecto de las zonas de desarrollo económico y con el interés de inversionistas chinos de construir un ferrocarril interoceánico que conectará a Amapala en el Pacífico con Trujillo en el Atlántico, se abren grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Recalcó que se reunió con los inversionistas chinos quienes han mostrado el interés de edificar ese mega proyecto para lo cual regresarán al país para firmar una carta de intenciones con el Gobierno.

Anunció que el próximo 19 de noviembre retornará a Trujillo para recibir personalmente a unos mil 200 turistas que llegarán en el primer crucero de la compañía Holland America Line que arribará a ese muelle y luego volverá a hacerlo el 17 de diciembre cuando arribe el segundo crucero de Silversea.

El mandatario, quien es oriundo de Trujillo, dijo sentirse orgulloso de ese lugar bellísimo e histórico que tiene un gran potencial.

En la ceremonia también participaron el coordinador del Comité de Desarrollo de Trujillo, Marco Tulio Castillo, el líder del departamento de Colón, Ramón Lobo Sosa, el primer diputado por el departamento, Óscar Nájera, el gerente local de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) Leónidas García, alcaldes y diputados del departamento, autoridades locales, representantes de grupos campesinos y la comunidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img