spot_imgspot_img

Inauguran nuevas instalaciones de Primer Batallón de Infantería

Tegucigalpa – Como Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el presidente Porfirio Lobo, inauguró este miércoles, las nuevas instalaciones del Primer Batallón de Infantería del Ejército.
 

En sus palabras de bienvenida, el comandante de la Fuerza Ejército, Wilfredo Oliva, valoró que estas obras representan el compromiso y la magnificencia del mandatario hondureño y de las autoridades de las Fuerzas Armadas, con esa unidad insigne de esa fuerza militar, que siempre mantiene su lema “Siempre Primero”.

Oliva explicó que con estos proyectos se busca mantener la moral en alto del personal militar en el cumplimiento de su misión constitucional de defender y estar al lado de los más sagrados intereses del país.

De su lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, amplió que estas edificaciones son parte de un ambicioso proyecto de modernización y restauración de las diversas unidades militares a nivel nacional.

Reafirmó el compromiso del ejército hondureño en pro de la defensa de la soberanía y del pueblo hondureño.

Por su parte, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, aseguró que con este esfuerzo el trabajo del ejército se fortalece ya que en la medida que se dignifique y se atienda a sus miembros, se moralizan e inspiran más.

El funcionario señaló que por instrucciones del Gobernante se viene trabajando en distintas áreas del quehacer nacional, como seguridad, protección del bosque, asistencia médica y atención del riesgo social.

Finalmente, el Presidente Lobo Sosa aseveró que este día es de suma importancia pues este gesto levanta la autoestima de los compatriotas combatientes que constantemente sacrifican su vida por proteger a Honduras.

Resaltó la lealtad de los integrantes de la institución armada en su misión de brindar seguridad al pueblo hondureño con su participación en la Operación Relámpago, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

Asimismo, dijo que se debe revisar las demás condiciones en que se encuentran los soldados y oficiales, puesto que se merecen estar desempeñarse dignamente y con un sistema que les garantice seguridad social.

Ahondó que es necesario otorgar a los miembros de la carrera castrense y sus familiares seguros de vida, así como es imperativo seguir adelante en fortalecer y vigorizar a todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Lobo Sosa remarcó que las Fuerzas Armadas son una gran familia, que merece la atención de toda la hondureñidad, para mejorar la condición en que realizan sus labores patrióticas sus soldados y oficiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img