Inauguran espacios de recreación para la prevención de violencia juvenil

Tegucigalpa – Enfocada en la tarea de disminuir las manifestaciones de violencia juvenil, como parte esencial de la plataforma integral del programa “Vida Mejor”, la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), inaugura los primeros espacios de recreación en el Centro de Alcance de la colonia San Francisco de Tegucigalpa,  proyecto dirigido a la población en edades comprendidas entre los 12 y 30 años, que habitan en zonas de riesgo social.

Estas acciones que comprenden la apertura de un gimnasio juvenil y un cine comunitario, se realizan a través de un convenio de cooperación  y asistencia técnica suscrito entre el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales; el director de Alianza Joven Honduras-USAID, Salvador Stadthagen y el director de Juventud, Feryd Bascha;  con el fin de promover y fortalecer la participación de los jóvenes en actividades de uso creativo.
Cada gimnasio cuenta con máquinas para el levantamiento de pesas, cintas para caminar o correr e implementos para ejercicios, aeróbicos y baile, con horarios flexibles también para beneficio y distracción de personas que no estudian ni trabajan y que representan el 22.6 por ciento de la población juvenil en todo el territorio nacional, el sector más vulnerable a ser víctima o victimaria de la violencia.
Como parte de las actividades lúdicas, también se instaló un cine comunitario desarrollado con una metodología de orientación, específicamente para educar a través de la proyección de películas que contribuyan a mejorar la salud mental, autoestima y habilidades sociales, así como a disminuir el consumo de drogas.
Para socializar el proyecto en los lugares donde se instala el equipo cinematográfico y de ejercicio, el director de Juventud Feryd Bascha, visitó previamente las zonas de alto riesgo ubicadas en Tegucigalpa y Comayagüela, escuelas locales, organizaciones comunitarias y redes juveniles a quienes se aprovechó para crearles conciencia del respeto al derecho de recreación de las y los jóvenes, tomando en cuenta que la educación física resulta tan importante como la cognitiva dentro de su desarrollo integral.
Este proyecto que impulsa Dijuve, tiene como meta la apertura de gimnasios, cines comunitarios y torneos futboleros, en los barrios y colonias con más alto índice de violencia en el país,  con el apoyo de entes cooperantes y organismos comunitarios como la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Reportan tres decesos por COVID en el IHSS y hospital del Tórax en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Yani Rosenthal anuncia que su lanzamiento será el próximo 11 de octubre

El empresario Yani Rosenthal anunció que el próximo 11 de octubre será su lanzamiento como precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras.