spot_imgspot_img

Inauguran empresa acuícola en fuerte impulso a reactivación económica y empleo

San Lorenzo (Valle) – Este viernes se inauguró la Empresa Exportadora e Importadora La Sirena y su respectiva planta procesadora, Vallemar’s, que está ubicada en San Lorenzo (Valle), en un fuerte impulso a la reactivación económica del país.

El monto de inversión de la obra es de 18.6 millones de lempiras con fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa) y del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Esta es una de las más modernas e importantes plantas de procesamiento de productos acuáticos en el sur de Honduras.

La empacadora Vallemar´s tiene capacidad para procesar 40 mil libras diarias de camarón y su construcción llevó tres años.

Asimismo, esta empresa es una fuente importante de generación de empleos y riqueza y tiene como misión ofrecer al cliente productos y servicios de óptima calidad para abastecer la demanda de camarón tanto en el mercado nacional como internacional, cumpliendo a cabalidad con las normas de sanidad.

El presidente Juan Orlando Hernández, que encabezó la inauguración, aseveró que esta empresa es un ejemplo de gente tesorera, luchadora y de cómo han aprovechado los últimos años los programas de crédito que ha impulsado el Ejecutivo.

«Me alegra mucho todo lo que hemos hecho en la parte de conseguir financiamiento súper baratos a través de los bancos, Firsa, Agrocredito, Banhprovi, y aquí se mira materializado los empleos», indicó.

«Esta nueva planta -siguió diciendo Hernández- indica que vamos por buen camino; este es un producto que va al exterior y también estoy contento y alegre, porque esto está funcionando».

El gobernante aseguró que «este Banhprovi ya no es el de antes, es un Banhprovi que está atendiendo mucho a la vivienda, el agro, mipymes, con productos financieros que no habían antes y que ni tan siquiera soñábamos».

Logros

El subgerente general de la empacadora Vallemar´s, Gerardo Alfonso Alvarado, apuntó que este es capital netamente hondureño, forjado por empresarios de la zona sur.

«Hoy estamos haciendo nuestro sueño realidad y es importante mencionar que esta planta está comprometida con cumplir con los más altos estándares y generar desarrollo socioeconómico a nuestra región; cada centavo se ha invertido de manera transparente», expresó Alvarado.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, dijo que «recordemos que este momento no ha sido fácil para el país, el covid-19, las tormentas Eta y Iota, pero aun así el presidente Hernández ha puesto la seguridad alimentaria como prioridad para el país».

Este año La Sirena obtuvo la resolución y las certificaciones para poder operar como planta procesadora de alimentos y proceder a realizar su apertura cumpliendo a cabalidad con las normas de sanidad e inocuidad requeridas.

Para este mismo año la empresa adquiere su primera finca productora de camarón que está ubicada en aldea El Relleno, carretera hacia Coyolito.

El cultivo de camarón desde los parques acuícolas de la zona sur de Honduras es hoy una fuente de generación de divisas muy importante para el país.

En el evento participaron empresarios del rubro, organizaciones estatales vinculadas al tema y autoridades civiles.

JS


Espacio patrocinado

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img