Inauguran campaña contra explotación sexual en Honduras

Tegucigalpa- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó hoy la campaña que lleva como lema «Rompe el silencio», contra la explotación sexual infantil en el país.
 

La campaña es respaldada por la mayoría de los medios de comunicación social que se comprometieron a darle importancia a esta problemática.

En el lanzamiento de la campaña que se realizó en un centro interactivo de Tegucigalpa, participaron diputados del Congreso Nacional.

También asistieron los miembros de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes (CICESCT), y representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía de la Niñez.

El representante de UNICEF para Honduras, Sergio Guimaraes, señaló que deben aprobarse e implementarse leyes para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual comercial y castigar a cualquier ciudadano nacional o extranjero que cometa este delito.

La campaña consiste en concientizar a la población hondureña sobre la trata de niños, niñas y adolescentes, donde los medios de comunicación tendrán un papel importante en brindar la información sobre este tema.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.