Inauguran brigadas médicas de las FFAA que atenderán a un millón y medio de hondureños

Tegucigalpa – El gobierno hondureño en conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA), inauguraron este fin de semana en la colonia La Travesía de Tegucigalpa, la “Jornada Anual de Brigadas Médicas” que tiene previsto atender a un millón de hondureños en un lapso de cuatro años.
 

– Fuerzas Armadas brindarán atención médica de calidad durante este gobierno a los hondureños más necesitados.

Una buena cantidad de residentes de la colonia La Travesía y sectores aledaños se presentaron a la escuela “Carlos Flores”, para someterse a los exámenes médicos y recibir medicamentos gratis.

Durante la jornada médica se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, medicina interna, otorrinolaringología, ortopedia y psicología con sus respectivos medicamentos.

Además, se hizo entrega de calzado y ropa para los niños, centros de recreación, cortes de cabello y víveres para los pobladores de ese sector capitalino.

En su mensaje, el presidente Juan Hernández Alvarado dijo que “es un gusto estar con ustedes y quiero felicitar al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas por iniciar esta enorme proyección y por atender a la población con el tema de las brigadas médicas como en otro tipo de atenciones”.

Agregó que “Esta es una participación cívica muy importante que nosotros desde la presidencia estaremos apoyando de manera directa para llevarlo a lo largo y ancho del país, a los barrios, colonias y caseríos”.

Luego añadió que esta es la nueva faceta de las FFAA, que se preocupa por la nación y que el gobierno estará con la mejor disposición para dar apoyo a esta causa social.

“Esto es parte de tener una vida mejor, para prevenir enfermedades, prevenir violencia y lo que queremos es sacar todas las potencialidades para tener una vida con buena salud. Estamos listos para apoyar este tipo de eventos”, acotó.

Es de tomar en cuenta que este sector fue el primer beneficiado con la acción cívica de brigadas médicas, que se extenderán en todo el país a finales del presente año. Asimismo, se anunció que la meta de atenciones para el 2014 es de 375 mil pobladores.

Mediante este tipo de actividades de proyección social, el gobierno y las FFAA, se comprometen en ayudar y proveer eficientemente los servicios médicos a las comunidades que carecen de las facilidades para acceder a los servicios de salud en todo el territorio nacional.

También, en el evento estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Fredy Santiago Díaz; el Secretario de Estado en los Despachos de Defensa Nacional, Samuel Reyes; y el Subsecretario del Despacho de Defensa Nacional, Carlos Roberto Fúnez.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte