Inadmisible querella presentada por diputada de Libre contra periodista Carlos Martínez

San Pedro Sula – Los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula (SPS) declararon inadmisible la querella presentada por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Shirley Arriaga contra el periodista de Canal 6, Carlos Martínez.

En ese sentido, luego de revisar el contenido de la querella planteada y una vez analizado todo el escrito en base a los artículos 405 relacionado al 99 y 406 del Código Procesal Penal como el 157 y160 del Código Penal “no se aprecia cuales fueron de manera puntual las expresiones vertidas al aire a través del programa «Noticiero En La Mira».

Dicho programa se transmite a través de Canal 6, donde el comunicador social pudo afectar el honor y generar el descrédito y menosprecio hacia Shirley Arriaga.

El periodista tenía la finalidad encaminada a informar y opinar sobre un hecho de interés general para los habitantes de Cofradía y sus alrededores.

Arriaga junto Patricia Murillo, también parlamentaria de Libre, presentaron el pasado abril de este año ante los tribunales, una denuncia de difamación por imputaciones constitutivas de calumnias e injurias.

En ese entonces, ambas diputadas consideraron que han sido denigradas en dos programas, dirigidos por Martínez Zepeda, quien les ha generado deshonra, descrédito y menosprecio de la ciudadanía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.