Inadmisible excusa de magistrada Castro para integrar Corte de Apelaciones en caso Pandora

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la excusa presentada por la magistrada María Fernanda Castro para integrar y conocer recursos de apelación presentados en el caso Pandora, que involucra a personajes políticos, funcionarios y diputados.

“Rechazar de plano la excusa presentada por la magistrada María Fernanda, por lo tanto, ella tendrá que formar parte e integrar esta Corte de Apelaciones designada por el pleno de magistrados”, informó este lunes el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

Defendió que la Corte de Apelaciones siguió los procesos correspondientes para tomar esta determinación.

Por lo tanto, la resolución resuelve que la magistrada debe conocer los recursos de apelaciones interpuestos por ambas partes procesales para que posteriormente emita la resolución en las siguientes reuniones.

En su momento, la magistrada presentó la excusa de no integrar la Corte de Apelaciones alegando que motivos de amistad con algunos de los señalados en el caso Pandora.

El caso Pandora fue presentado en junio de 2018 y el mismo involucró a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían malversado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales. Se mantiene inactivo por una serie de recursos interpuestos por los equipos de defensa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,637SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.