Inadmisible excusa de magistrada Castro para integrar Corte de Apelaciones en caso Pandora

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la excusa presentada por la magistrada María Fernanda Castro para integrar y conocer recursos de apelación presentados en el caso Pandora, que involucra a personajes políticos, funcionarios y diputados.

“Rechazar de plano la excusa presentada por la magistrada María Fernanda, por lo tanto, ella tendrá que formar parte e integrar esta Corte de Apelaciones designada por el pleno de magistrados”, informó este lunes el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

Defendió que la Corte de Apelaciones siguió los procesos correspondientes para tomar esta determinación.

Por lo tanto, la resolución resuelve que la magistrada debe conocer los recursos de apelaciones interpuestos por ambas partes procesales para que posteriormente emita la resolución en las siguientes reuniones.

En su momento, la magistrada presentó la excusa de no integrar la Corte de Apelaciones alegando que motivos de amistad con algunos de los señalados en el caso Pandora.

El caso Pandora fue presentado en junio de 2018 y el mismo involucró a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían malversado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales. Se mantiene inactivo por una serie de recursos interpuestos por los equipos de defensa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.