Inadmisible excusa de magistrada Castro para integrar Corte de Apelaciones en caso Pandora

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la excusa presentada por la magistrada María Fernanda Castro para integrar y conocer recursos de apelación presentados en el caso Pandora, que involucra a personajes políticos, funcionarios y diputados.

“Rechazar de plano la excusa presentada por la magistrada María Fernanda, por lo tanto, ella tendrá que formar parte e integrar esta Corte de Apelaciones designada por el pleno de magistrados”, informó este lunes el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

Defendió que la Corte de Apelaciones siguió los procesos correspondientes para tomar esta determinación.

Por lo tanto, la resolución resuelve que la magistrada debe conocer los recursos de apelaciones interpuestos por ambas partes procesales para que posteriormente emita la resolución en las siguientes reuniones.

En su momento, la magistrada presentó la excusa de no integrar la Corte de Apelaciones alegando que motivos de amistad con algunos de los señalados en el caso Pandora.

El caso Pandora fue presentado en junio de 2018 y el mismo involucró a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían malversado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales. Se mantiene inactivo por una serie de recursos interpuestos por los equipos de defensa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,693SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.