Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la excusa presentada por la magistrada María Fernanda Castro para integrar y conocer recursos de apelación presentados en el caso Pandora, que involucra a personajes políticos, funcionarios y diputados.
“Rechazar de plano la excusa presentada por la magistrada María Fernanda, por lo tanto, ella tendrá que formar parte e integrar esta Corte de Apelaciones designada por el pleno de magistrados”, informó este lunes el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.
Defendió que la Corte de Apelaciones siguió los procesos correspondientes para tomar esta determinación.
Por lo tanto, la resolución resuelve que la magistrada debe conocer los recursos de apelaciones interpuestos por ambas partes procesales para que posteriormente emita la resolución en las siguientes reuniones.
En su momento, la magistrada presentó la excusa de no integrar la Corte de Apelaciones alegando que motivos de amistad con algunos de los señalados en el caso Pandora.
El caso Pandora fue presentado en junio de 2018 y el mismo involucró a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían malversado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales. Se mantiene inactivo por una serie de recursos interpuestos por los equipos de defensa.