Tegucigalpa – De acuerdo al Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) es inaceptable que el Ministerio Público no tenga más hallazgos del asesinato del ambientalista Juan López.
El presidente del Codeh, Hugo Maldonado, señaló este lunes es inaceptable que el este ente del estado no tenga nuevas pruebas de este caso.
Es mentira que se quiera atacar la impunidad en Honduras, no hay voluntad política en este país, lamentó el defensor de derechos humanos.
Criticó que cómo es posible que un medio de comunicación argentino muestre más pruebas e investigación sobre este caso que el propio Ministerio Público de Honduras.
Cabe señalar, que su emisión de domingo el medio argentino Infobae señaló que Adán Fúnez, alcalde hondureño militante del partido que gobierna el país, está detrás del asesinato del ambientalista Juan López.
El ambientalista Juan López fue ultimado el pasado 14 de septiembre de varios disparos cuando salía de la iglesia a la que se congregaba, la cual está ubicada en la colonia Favio Ochoa de Tocoa.
López tenía medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde el año 2023.
Sin embargo, nunca gozó de protección y su vida fue arrebatada al salir de una iglesia en Tocoa, Colón, norte de Honduras. (RO)