spot_imgspot_img

Impulsan desarrollo en Ajuterique, Comayagua, con millonaria inversión social

Tegucigalpa – Más de 19 mil 875 habitantes son los beneficiarios en el histórico y colorido municipio de Ajuterique, departamento de Comayagua, con la culminación de diversos proyectos de infraestructura social, entre los cuales se destacan; la reparación de la Escuela Prudencia Fernández, la Construcción del Parque Infantil Jardín de Niños Jaime Martínez Guzmán y el Alcantarillado Sanitario del Casco Urbano.

El costo total de estas obras es de 11 millones 317 mil 769 lempiras, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), mediante Fondos Nacionales, aporte municipal y el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

En la Escuela Prudencia Fernández, ubicada en la aldea El Playón, se benefició a un mil 800 habitantes, mediante la reparación de 6 aulas, el mejoramiento del techo, ventanas, instalaciones eléctricas, construcción de módulos sanitarios y una cocina bodega, a través de una inversión de un millón 538 mil 560 lempiras.

Asimismo, en el barrio Los Ángeles, se construyó el parque infantil Jardín de Niños Jaime Martínez Guzmán, el cual se edificó un área recreativa para los alumnos de centro de enseñanza, mediante la construcción de un muro de contención, instalación de mesas, bancas, juegos circulares, juegos de escaleras (1), deslizador (2) y columpios (3), a un costo de 168 mil 085 lempiras, beneficiando a 8 mil personas.

De igual forma, en el casco urbano de este municipio se realizó una inversión millonaria por el monto de 7 millones 581 mil 126 lempiras, a través de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, que consta de 8 mil 455 metros lineales de red colectora, más de 2 mil 600 metros lineales de tubería, 77 pozos de inspección y la conexión de 549 conexiones domiciliarias, el cual favorece actualmente a 2 mil 075 pobladores.

A criterio del ministro de Idecoas, Mario Pineda, la educación no es un costo, sino una inversión, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia a instruir a sus hijos a cuidar la infraestructura del centro educativo.

columpoi“La educación empieza en la casa, el padre tiene que enseñarle a su hijo a cuidar las cosas que se le da para que perdure, el compromiso del presidente Hernández a través de IDECOAS es llegar a comunidades como estas donde se necesitan obras en favor de la educación y el progreso de las comunidades”.

Pineda, finalizó anunciando la instalación de internet del pueblo, computadoras para el centro de educación y juegos recreativos para los niños.

columpoi1Mientras tanto, el alcalde de Ajuterique, Mario Rodolfo Palencia, exteriorizó su profundo agradecimiento al presidente de la república Juan Orlando Hernández y a Idecoas por apoyar el municipio con las diversas obras que se están ejecutando en la zona.

“Todos los días nuestro presidente pasa trabajando en hacer estas cosas positivas en beneficio de los hondureños, todos los días está mejorando el país con mejor infraestructura” puntualizó el edil.

Palencia, recordó que “esta escuela estaba a punto de caerse, la paredes se movían de un lado a otro, no tenía laminas pero afortunadamente el presidente Hernández, el ministro Mario Pineda y la alcaldía llegó a tiempo y fue cuando precisamente emprendimos el proyecto de la remodelación y ampliación de esta escuela.

“Estamos contentos y nos sentimos muy agradecidos con el gobierno por estas obras, ya que es muy significativo para el municipio de Ajuterique y sobre todo para los niños y padres de familia”, concluyó el alcalde.

Finalmente, la directora del centro educativo, Sergia Padilla expresó que la obra ha venido a motivar a los docentes y a los niños a recibir e impartir las clases, porque ya cuentan con las instalaciones óptimas para trabajar y estudiar sin obstáculos.

“Hace años estábamos esperando este proyecto y hasta hoy se nos ha hecho realidad ese sueño, en primer lugar quiero agradecer a Dios y luego desde lo profundo de mi corazón le doy las gracias al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, porque él nos ha regalado este proyecto lo cual es una bendición para nosotros que por mucho tiempo anhelábamos tener», dijo Padilla.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img