spot_imgspot_img

Imposible despolitizar nuevos entes electorales, “déjense de pendejadas”: diputado Sandoval

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, dijo este viernes que los nombramientos de Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) será un tema meramente político “que es imposible despolitizar».

Indicó que desde el Congreso Nacional se busca impulsar instituciones que garanticen procesos electorales transparentes, la independencia está en las reformas constituciones que se han logrado.

La ley de los nuevos dos organismos electorales tiene que garantizar la total independencia en un determinado fallo que pueda emitir producto de una denuncia sobre posibles irregularidades, sostuvo.

Asimismo consideró que esa la independencia que se busca reconstruir y fortalecer desde el Congreso Nacional, pero para estas acciones se requiere la participación de la Sociedad Civil.

En ese sentido dijo que no hay forma de despolitizar las organizaciones del Estado, “todo es política, que se dejen de pendejadas diciendo que quieren despolitizar eso no es verdad”.

Según el parlamentario de Libre, “lo que se tiene que hacer es nombrar políticos honestos y no los que están ligados a los grupos de poder y al crimen organizado”.

Finalmente, dijo que algunos voceros de la sociedad civil pretenden despolitizar los asuntos que Libre quiere despolitizar, pero lo único que andan buscando son los cheques de la embajada, ellos tienen afinidad con los partidos conservadores”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img