spot_img

Implementar un plan de ahorro, recomienda Adippe, ante altos precios de los combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Este lunes se registra otro aumento a los precios de los combustibles de más de 2 lempiras, los incrementos obedecen a los movimientos que se están dando en el mercado internacional, por lo que expertos recomiendan un plan de ahorro urgente.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adippe), Saraí Silva, expuso que el alto costo de los combustibles en el mercado internacional sin duda alguna nos está afectando.

Seguidamente, dijo que se han tomado algunas medidas como reducción de impuestos de 32 a al menos 24 % “pero necesitamos un plan de contingencia, acompañado de una cultura de ahorro”.

En ese sentido señaló que Honduras ocupa el segundo lugar entre los países con el valor más alto de los carburantes.

Ante este incremento Silva mencionó que ya se han hecho algunas propuestas entre estas que se incremente el octanaje de la gasolina regular y también que se regule la circulación de autos por horarios, dijo Silva.

Añadió que, si se aplicara la medida del incremento del octanaje, el resultado sería que unos 600 millones de lempiras al año se ahorrarían los consumidores hondureños.

De igual forma se recomienda a la población tomar sus propias medidas de ahorro, tratar de hacer rutas a horas donde se evite más el tráfico y hacer los mandados trazando rutas favorables para varias diligencias.

Combustibles

A partir de este lunes en más de dos lempiras se incrementan los combustibles, confirmó la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

En ese sentido, la gasolina superior que se cotiza a 114.58 lempiras tendrá un aumento de 2.22 lempiras por lo que su nuevo precio será de 116.78 lempiras.

 En cuanto a la gasolina regular, esta registra un incremento 1.88 lempiras por lo que su nuevo precio será de 108.93 lempiras. Asimismo, el diésel incrementará 2.89 lempiras por lo que su nuevo precio será de 101.86 lempiras.

El queroseno también aumenta 2.56 lempiras por lo que su nuevo precio será de 91.79 lempiras. Asimismo, el gas LPG vehicular registra a partir de la fecha  un incremento de 0.73 centavos por lo que su nuevo precio será de 61.59 lempiras.

La estructura de precios entra en vigencia a partir de este lunes 21 hasta el 27 de marzo de 2022. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img