spot_imgspot_img

Implementan estrategia de promoción de inversión en Honduras

Tegucigalpa –En el marco de la crisis mundial debido a la pandemia, instituciones del Estado y Cooperación Internacional, implementan el programa “Conectando Honduras con el Mundo: Inversión / Turismo / Exportación”, una estrategia conjunta para informar al cuerpo diplomático hondureño en el mundo, sobre las actividades que cada una realiza en beneficio de las inversiones, el turismo y las exportaciones.

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dio a conocer la información sobre la nueva estrategia a implementar y en la que están involucradas instituciones como Marca País Honduras, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Además, dijo que se realizó el lanzamiento de la campaña para promover a Honduras como un destino de inversión con importantes ventajas competitivas para ofrecer a inversionistas internacionales, denominada “Honduras, un Mundo de Oportunidades”.

El cuerpo diplomático hondureño acreditado en diversas partes del mundo recibirá formación a través de plataformas digitales por parte de expertos de las diferentes instituciones en materia de Inversión, turismo y exportación al más alto nivel. Cubriendo las representaciones en EEUU, Canadá, México, Latinoamérica, Asia, Europa, África, sostuvo.

De esta manera las representaciones diplomáticas de Honduras podrán realizar acercamientos con información estratégica actualizada, y presentarle a los inversionistas del mundo, los aspectos relevantes del país como destino de inversión. Así, podrían elegir a Honduras como un nuevo punto para establecer sus sedes de negocios o producción, como lo han hecho ya cientos de otras empresas internacionales, detalló.

Reiteró que el objetivo de que la estrategia es para que las embajadas y consulados de Honduras en el exterior, cuenten con mejores herramientas, material informativo diverso, y data actualizada por cada una de las instituciones, para atraer nuevas empresas extranjeras al país y dinamizar la economía, cuyos flujos frescos de capital, tecnologías y acceso a nuevos mercados mejorarán la competitividad del país y generarán empleos para los hondureños.


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img