Implementación de ciudades modelos implican reformas constitucionales

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que la implementación de las ciudades modelos que promueve en Honduras el economista norteamericano Paul Romer, requerirá reformas a la Constitución de la República.
 

El titular del Congreso Nacional dijo a periodistas que para materializar el esquema de las ciudades de rápido crecimiento será necesario modificar la Constitución de la Republica en términos de establecer territorios especiales donde los inversionistas puedan instalarse y transferir conocimiento, tecnología con el objetivo de confeccionar nuevos productos con mano de obra nacional.

Dijo que la propuesta presentada por Romer consiste en la creación de una zona territorial regulada por sus propias reglas para atraer inversión, generar empleo y gestionar sus específicos sistemas de salud y educación, además de promover el desarrollo tecnológico de punta.

“La ideas es que Honduras se convierta en el Hong Kong de Centro América, un planteamiento que cuenta con el apoyo de todos los poderes del Estado, porque es una oportunidad para apostar por el despegue del país”, sostuvo.

Hernández manifestó que por efecto inmediato se contribuirá a desmotivar a los hondureños a emprender la peligrosa ruta migratoria hacia los Estados Unidos, lo mismo que a incentivar la alta profesionalización de los recursos humanos del país.

Agregó que la ventaja que ofrece Honduras para montar este esquema es su posición geográfica en América.

Hernández dijo que esta es una oportunidad que Honduras no debe de dejar pasar inadvertida “porque es una respuesta concreta contra pobreza”.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte