spot_img

Imparable la COVID, otras 12 personas mueren en Tegucigalpa y seis en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El COVID-19 sigue dejando más muertes, este viernes unas 12 personas fallecieron bajo sospechas de contagio, en los hospitales de Tegucigalpa, donde la ocupación hospitalaria sigue siendo alarmante y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 100 %, mientras que en San Pedro Sula, se reportan seis decesos.

– El Hospital María Especialidades Pediátricas y el Hospital San Felipe, no registran muertes este viernes.

El Hospital Escuela (HE) registró este día cuatro fallecimientos, también 134 personas internas y la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100 %, donde cuatro pacientes son pediátricos y seis en condición de embarazo.

Cinco pacientes murieron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las últimas 24 horas, aquí hay 133 personas internas, 13 en la UCI (100 %) y 234 permanecen por enfermedades distintas al COVID-19.

También tres personas murieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, que además reporta 123 pacientes hospitalizados y su ocupación hospitalaria es de 89.78% y en la UCI es de 100 %.

Seis personas fallecidas por causa de la COVID

El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula reportó este viernes seis decesos por causa de la COVID-19.

En la presente semana han fallecido 19 pacientes solo en ese centro asistencial.

Las autoridades reportan 76 pacientes ingresados.

Honduras registra 294 mil 561 casos positivos de COVID-19 y 7 mil 793 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según el último reporte del  Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img