spot_imgspot_img

Iluminando sonrisas, devuelve “Alegría al Sonreír” a 250 mujeres de El Paraíso

Tegucigalpa – La designada presidencial María Antonieta Guillén de Bográn, a través del programa “Iluminando Sonrisas” que coordina el Despacho Presidencial, entregó 250 piezas dentales (puentes) a jóvenes mujeres entre 16 y 60 años, de escasos recursos este departamento, tras cumplir el proceso de evaluación y de reposición de sus “nuevos dientes”.
 

El programa “Iluminando Sonrisas”, es una iniciativa del Gobierno de la República para rescatar la autoestima y estética personal de jóvenes mujeres, que por diferentes causas, especialmente por caries y falta de salud bucal, perdieron sus dientes frontales superiores, afectando su comportamiento social, actuación e imagen corporativa entre sus vecinos y su entorno comunitario.

Las mujeres favorecidas en esta entrega, residen en comunidades de este departamento, que después de cumplir un proceso de selección y evaluación, realizado por personal del programa Iluminando Sonrisas, mediante una cobertura focalizada con el financiamiento del Gobierno de China-Taiwán.

Cobertura en otros departamentos

Asimismo, esta cobertura se ha implementado en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Valle y El Paraíso, con una extensión para este año en Choluteca, Copán y Santa Bárbara.

Este programa, además cumple una rehabilitación odontológica orientada a mejorar la esfera psicológica de mujeres del área rural, con el apoyo de las autoridades comunitarias y de la Secretaría de Salud, que han apoyado en la coordinación de las brigadas odontológicas para lograr los objetivos de mejorar las condiciones de vida de estas mujeres.

Iluminando Sonrisas, a través de esta iniciativa presidencial, ha logrado atender más de 5 mil pacientes, y el número de prótesis donadas suman a más de mil 200, estimándose que el valor de este beneficio en el mercado oscila entre dos mil quinientos y tres mil lempiras por prótesis dental.

Asimismo, las atenciones odontológicas y donaciones de prótesis, están siendo acompañadas por programas preventivos de educación dental y dotación de kits de higiene bucal para cada uno de las pacientes meta.

Durante los actos de entrega de este beneficio a jóvenes mujeres, acompañaron a la Designada Presidencial, representantes de la embajada de Taiwán, el señor Embajador Joseph Y. L. Kuo, dentro de las autoridades municipales José A. Urrutia Maradiaga, Alcalde de Danlí, familiares de las beneficiadas e invitados especiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img