Ileso resulta el periodista Geovanny Castro tras ser asaltado en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El periodista Geovany Castro salió ileso la noche de este martes luego de ser asaltado en Tegucigalpa, capital de Honduras. Previamente se manejaba como un secuestro, pero el propio comunicador relató que se trató de un robo.
 

– El propio periodista relató que está bien de salud y que sólo fue un susto.

El comunicador fue bajado por la fuerza de su automotor en la colonia Altos de Miramontes, por lo que se creyó que se trataba de un secuestro, sin embargo Castro mencionó que se recupera del susto.

Castro dirige el programa “Duro y Parejo” en canal 51, que se transmite todos los días de 8:00 a 8:30 de la noche.

“Estoy bien, algo nervioso por lo que pasó, me interceptaron llegando al canal (51) y me llevaron todo el equipo de televisión, también mis documentos”, relató algo asustado a la emisora capitalina HRN.

Continuó que “no me golpearon, solamente me amenazaron, pero gracias a Dios estamos bien y ahora toca recuperarnos del trago amargo”.

Relató que cinco sujetos armados fueron los que cometieron el robo y tras lograr su cometido lo dejaron abandonado a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPFM).

Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. 41 comunicadores han sido asesinados desde 2003, según registros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.