IHTT trabaja en informe de transparencia y proceso de censo de carga

Tegucigalpa – El Instituto hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), empezó a trabajar en el informe de transparencia y en el proceso de censo de carga.

Durante este mes de julio el Departamento de Transparencia del IHTT brindará al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la información de toda la institución misma que podrá ser vista dentro de poco por la población hondureña en el portal del IAIP.

“El primer desafío que tenemos es modernizar la metodología de verificación y evaluación de la información, difundir la misma en los portales de transparencia y salvaguardando la información pública”, expresó el encargado de la Unidad de Transparencia del IHTT, Alexander Maradiaga.

Respecto al censo de carga, la oficina regional del IHTT en San Pedro Sula, pretende para este mes de julio, censar aproximadamente el 60 por ciento de unidades, ya que en la zona noroccidental del país, se encuentra la mayor cantidad de unidades de dicha modalidad.

“Tenemos un gran desafío que es el censo de carga a nivel de la regional noroccidental siendo esta la que tiene mayor nivel, un promedio del 70 por ciento, más de 70 mil unidades del transporte de carga que están en la zona norte y es por esto que estamos haciendo una campaña con las diferentes empresas del transporte de esta modalidad para que lleguen de forma masiva a realizar sus censos”, explicó el Enlace Seguimiento de Monitoreo del IHTT, Marlon Matute.

En ese sentido, inició el pan de acción en la Oficina de Atención al Ciudadano en San Pedro Sula, “este día se extenderá la jornada laboral de 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, sin atención al ciudadano, con el objetivo de avanzar tanto en la mora del censo, como también avanzar en la reagrupación del Archivo”, explicó la Enlace de Coordinación y Atención al Ciudadano, Carolina Padilla.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.