spot_imgspot_img

IHTT descarta un aumento a la tarifa del pasaje del transporte público

Tegucigalpa – La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, rechazó la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte público, en sus diferentes modalidades una vez que se reactive el servicio.

“Es importante indicar que a medida se vaya reactivando la economía, asimismo se va ir incorporando poco a poco el transporte público”, puntualizó.

De igual manera, Williams explicó que, ya se definieron los puntos importantes del protocolo que deberán ser aplicados en este caso por los operadores de taxis una vez que se reactive el servicio en las ciudades que servirán como pilotaje.

También se refirió a las modificaciones que se tienen que aplicar a las unidades de taxis a sugerencia de los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager).

«Los conductores de taxis son conscientes que deben realizar modificaciones a sus unidades para que los usuarios vayan aislados; entre otras medidas que ya están estipuladas en el protocolo y que evitará el menor contacto posible entre los pasajeros y el conductor”, sostuvo la funcionaria.

Enfatizó que por ahora las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, no están preparadas para brindar el servicio, pero de igual forma los conductores deben de someterse a las capacitaciones y cumplir con los lineamientos que ha indicado Sinager.

Los municipios de Comayagua, Siguatepeque, La Paz y Marcala son los sectores del país donde funcionará el pilotaje autorizado por el Sinager.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img