spot_imgspot_img

IHTT convoca a sectores para nombrar representantes para formar el Consejo de Transporte

Tegucigalpa – La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), lanzó una convocatoria a las organizaciones del sector transporte y a las de los usuarios para e nombramiento de representantes para formar parte del Consejo Asesor de Transporte Terrestre (CATT).

El comunicado señaló que los seis representantes del sector de transporte de cada uno de los sectores del transporte: taxis, mototaxis, autobús urbano, bus interurbano, transporte de carga general y transporte de carga especializada.

Asimismo, serán nombrados dos representantes de los usuarios por las organizaciones legalmente constituidas.

Indicó que el plazo de la presentación de documentos requeridos para la acreditación de los representantes es de 15 días en el edificio del IHTT.

Por su parte, los requisitos para ser miembro de la CATT es ser hondureño por nacimiento, tener una experiencia mayor de cinco años en el sector, gozar de sus derechos civiles, no ser pariente de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con los consejeros.

Las atribuciones del CATT son de proponer políticas en materia de transporte público, la emisión de opiniones sobre temas sometidos a su conocimiento en cualquier institución.

Además, la propuesta de candidatos para la realización de estudios socioeconómicos, factibilidad y de demanda para la autorización de tarifas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img