spot_imgspot_img

IHTT autoriza que pasajeros pueden viajar sin restricción de último dígito de la identidad

Tegucigalpa – La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que a partir de este martes los ciudadanos que deseen transportarse en rutas interurbanas circulen sin restricciones.

En ese sentido, no coincidir con el último dígito de su tarjeta de identidad autorizado para circular, ya no será un limitante para los pasajeros.

“Siempre que la unidad no sobrepase el 50 por ciento de capacidad, se les permitirá a los hondureños que puedan realizar el viaje sin necesidad que sea el día en que pueden circular”, explicó la funcionaria en declaraciones a una radioemisora capitalina.

En ese sentido, explicó que esta medida evita que los ciudadanos soliciten un salvoconducto para movilizarse, además, beneficia en gran manera a los transportistas, ya que los costos de operación son elevados y transitar con menos del 10 por ciento de su capacidad, les genera pérdidas.

“Lo que tratamos es de ayudar al sector, pero siempre mantener todas las medidas de bioseguridad para que este pilotaje sea un éxito”, apuntó.

Williams recalcó que inicialmente solo se trabaja con un 50 por ciento de la capacidad de la unidad autorizada para realizar el pilotaje.

El ejecutivo de la empres El Rey Express, Allan Sierra, manifestó que gracias a Dios se logró la autorización definitiva para que todo pasajero que quiera viajar a San Pedro Sula, a Choluteca; de San Pedro a Choloma y de La Entrada, Copán a Ocotepeque lo pueda hacer sin restricción, es decir, cualquier día, aunque no le corresponda circular de acuerdo al último digito de su documento de identificación.

Indicó que, en el caso de esa empresa, ayer solamente lograron operar tres unidades dos con seis pasajeros cada uno y la última salió con 10 pasajeros.

No obstante, este martes ya se mira más movimiento y a primera hora ya había 14 pasajeros, aunque la restricción es transportar un máximo de 22 usuarios, aunque en otros corredores como el que conduce a Choluteca ha habido un poco más de afluencia.

Sierra destacó que los precios de los pasajes se mantienen, en el caso de esa empresa el valor de un viaje a San Pedro Sula o a Tegucigalpa cuesta 178 lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img