spot_imgspot_img

IHTT aplicó multas a conductores por cometer faltas consideradas “muy graves”

Tegucigalpa – Un total de cuatro transportistas fueron multados tras un operativo realizado este viernes a la altura de El Durazno, salida al norte del país, por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Los conductores operaban autobuses del servicio ejecutivo sin portar la documentación correspondiente, por lo que se les aplicó una multa de dos mil 497.12 lempiras, al ser considerada ésta como una falta muy grave, según lo estipula el Artículo 80, numeral 1 de la nueva Ley del Transporte Terrestre.

“Son Infracciones Muy Graves: 1) Ofrecer y Prestar el Servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios emitida por el Instituto”.

Las cuatro unidades fueron decomisadas y posteriormente trasladadas al predio ubicado en la Colonia Godoy en Tegucigalpa.

Recientemente Inspectoría General del IHTT inició el proceso de certificación de conductores por medio de operativos en conjunto con elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Viabilidad y Tránsito y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img