spot_img

IHTT anuncia pago electrónico en transporte público como opción para evitar extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Para evitar la extorsión y la fuga de dinero efectivo el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anuncia que implementará las tarjetas electrónicas prepago en el transporte urbano en las principales ciudades del país.

El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, detalló que ya se realiza un censo de toda la población usuaria del transporte urbano en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula para que los usuarios paguen el pasaje con tarjeta electrónica.

El funcionario dijo que una de las principales ventajas del sistema que se pretende implementar es que el subsidio que reciben los transportistas ahora lo recibirán los usuarios de forma directa y solo complementarán con una contraparte su tarjeta prepagó.

Pero sobre todo se evitará la extorsión ya que los conductores no tendrán acceso a dinero efectivo.

Por su parte el dirigente de transporte, Wilmer Cálix, dijo que el rubro está de acuerdo porqué ellos apuntan a una mayor seguridad en las unidades de transporte público, pero el cambio no será de la noche a la mañana porque debe haber una socialización con la población y el censo debe ser efectivo para que ningún usuario se quede sin el beneficio.

No es la primera vez que se habla del tema, en ocasiones anteriores autoridades ya habían propuesto el cambio de pago en efectivo por un pago electrónico, no obstante, siempre se ha quedado a nivel de propuesta. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img