spot_imgspot_img

IHSS tiene un superávit de mil 55 millones de lempiras afirma Germán Leitzelar

Tegucigalpa – El miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Germán Leitzelar, afirmó que esta institución tiene un superávit de más de mil 55 millones de lempiras.

“El Seguro Social está en números negros ya superamos esa etapa tenemos un superávit mil 55 millones de lempiras”, aseguró Leitzelar.

Señaló que con ese dinero se pagaron las deudas de enero y los préstamos que dieron los encargados de los suministros y que falta saldar las deudas internas entre los regímenes.

Manifestó que actualmente el IHSS tiene entre 86 a 90 por ciento de los suministros de medicamentos, pero aceptó que existen fallas en la entrega a los pacientes.

“Tenemos entre 86 a 90 por ciento de suministro de medicamentos y aceptamos que hay fallas en la entrega de los pacientes pero estamos trabajando para que los usuarios formen parte de las beneficencias”, apuntó.

Detalló que la primera etapa de la junta interventora fue controlar la crisis y la situación de colapso que había en el IHSS por lo que realizaron ajustes financieros.

“Hemos logrado recuperar todo el proceso de la deuda, recuperamos más de 87 millones de dólares en los contratos  que regulamos, es decir dinero que se dejó de pagar”, aseveró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img