spot_imgspot_img

Dos decesos en el IHSS y el Tórax bajo sospecha de COVID, el San Felipe 10 días sin muertes

Tegucigalpa – Dos personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, mientras que el Hospital General San Felipe no reportan decesos por coronavirus en los últimos 10 días.

-Una persona falleción en IHSS y otra en el Tórax de la capital Tegucigalpa. 

Según la información brindada por la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, este martes se reporta la muerte de una persona con sospecha de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia un total de 366 personas perdieron la vida bajo sospecha del mortal virus, de los cuales 90 son mujeres y 276 hombres.

Por su parte, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que este centro asistencial no registra decesos por COVID-19 en los últimos 10 días.

Agregó que actualmente se encuentran un total de 23 pacientes internos y hay cupo para 79 personas en condiciones de salud no graves.

Una persona falleció por sospecha de COVID-19 en el Tórax, informó su vocera Nía Carbajal; quien aseguró que en este sanatorio se encuentran un total de 55 pacientes internos, seis de ellos en cuidados intensivos. 

Agregó que en el centro asistencial se tiene cupo para 106 personas y su ocupación hospitalaria es de 39%. También se reportan 8 altas médicas a personas que se recuperaron del mortal virus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó anoche, que Honduras alcanzó los 50 mil 995 contagios y mil 883 defunciones por COVID-19 en 161 días de pandemia.

Asimismo, anunció que se encuentran mil cuatro pacientes hospitalizados, de ellos, 724 están estables, 239 graves, 41 en las unidades de cuidados intensivos y siete mil 450 ciudadanos se han recuperado tras vencer al coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img