spot_imgspot_img

IHSS reporta ocho decesos por sospecha de COVID-19 en SPS y Tegucigalpa

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula y Tegucigalpa reportaron este miércoles el fallecimiento de ocho personas por sospecha de COVID-19, en ambas ciudades.

“Las personas se están auto medicando y cuando ya no pueden con los síntomas, cuando ya están en un estado crítico, buscan asistencia médica, ese es el principal problema que estamos teniendo”, manifestó la portavoz del IHSS en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos.

En ese sentido, informó que “lamentablemente tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, todos mayores de 70 años de edad, ya tenemos un total de 151 decesos por sospecha de COVID-19 de los que 113 son varones y 38 mujeres”.

Barrientos indicó que todas las salas del centro asistencial están ocupadas y que actualmente se buscan opciones para ampliar la capacidad hospitalaria para atender la demanda de la ciudadanía.

IHSS en San Pedro Sula

Por su parte, el director de la regional del Seguro Social, en San Pedro Sula, Omar Jananía, informó que cinco personas perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.

Agregó que actualmente están hospitalizados 150 pacientes en este centro asistencial y que aún tienen capacidad para al menos unos 40 cupos para atender pacientes que presenten sintomatología de coronavirus.

“No todo es malo, porque solo el día de ayer unas 30 personas recibieron su alta médica porque lograron recuperarse de este padecimiento. Esperamos que no mueran más personas, pero también hay otros padecimientos que complican el tratamiento”, apuntó.

Detalló que 12 personas permanecen en la unidad de cuidados intensivos, aparte de ellos 17 en condición de salud muy delicada, pero hay 150 pacientes en proceso de recuperación que podrían recibir su alta médica en los próximos días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img