Tegucigalpa – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó que no estará laborando del lunes 14 al viernes 18 de abril con motivo de la Semana Santa, y únicamente se atenderán casos de emergencia en sus hospitales a nivel nacional.
Según el comunicado oficial, los servicios estarán suspendidos en todas las áreas administrativas y de consulta externa. Sin embargo, las áreas de emergencia y hospitalización del Hospital de Especialidades del Barrio La Granja en Comayagüela y del Hospital Regional del Norte en San Pedro Sula, así como otras unidades en distintas ciudades, se mantendrán operativas para atender únicamente emergencias.
El IHSS también pidió a los derechohabientes que necesiten atención en estas fechas llevar consigo su Documento Nacional de Identificación (DNI), el carné de afiliación en caso de menores, y utilizar mascarilla como medida preventiva.
Asimismo, la institución detalló que ya se están entregando los medicamentos correspondientes a los días de asueto, por lo que se recomienda a los asegurados acudir con tiempo para abastecerse.
Las actividades normales en el IHSS se reanudarán el lunes 21 de abril en los horarios habituales. Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y prevención durante la Semana Santa para evitar incidentes que puedan poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos. LB