IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se encuentra estable en términos financieros, pese a la disminución de un 40 por ciento en las aportaciones, aseguró el integrante de la comisión interventora, Germán Leitzelar.

Explicó que la disminución en las aportaciones es debida a la pandemia que impedirán las proyecciones de crecimiento y mejoramiento del Seguro Social

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Afirmó que el IHSS manejó la pandemia con sus propios recursos financieros sin sufrir una desestabilización.

Sobre la aprobación de una gobernanza tripartita, Leitzelar reaccionó  de manera positiva a la propuesta indicando que el Seguro Social debe seguir consolidándose para que se convierta en el ente que regula la universalidad de las prestaciones en el país.

Aunque, aclaró que se debe aprobar de manera completa la Ley Marco del Protección Social.

Igualmente, continuó que quedan pendientes de su aprobación: Ley del Seguro Social, Ley del Sistema de Salud, Ley de Administración de Fondos y Cesantías, y Ley de Seguro de Accidentes de Tránsito. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.