spot_imgspot_img

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se encuentra estable en términos financieros, pese a la disminución de un 40 por ciento en las aportaciones, aseguró el integrante de la comisión interventora, Germán Leitzelar.

Explicó que la disminución en las aportaciones es debida a la pandemia que impedirán las proyecciones de crecimiento y mejoramiento del Seguro Social

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Afirmó que el IHSS manejó la pandemia con sus propios recursos financieros sin sufrir una desestabilización.

Sobre la aprobación de una gobernanza tripartita, Leitzelar reaccionó  de manera positiva a la propuesta indicando que el Seguro Social debe seguir consolidándose para que se convierta en el ente que regula la universalidad de las prestaciones en el país.

Aunque, aclaró que se debe aprobar de manera completa la Ley Marco del Protección Social.

Igualmente, continuó que quedan pendientes de su aprobación: Ley del Seguro Social, Ley del Sistema de Salud, Ley de Administración de Fondos y Cesantías, y Ley de Seguro de Accidentes de Tránsito. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img