Según se informó se realizaran mamografías convencionales para la detección temprana de cáncer de mama. Asimismo, se brindarán exámenes de rayos x convencional de tórax, abdomen, senos paranasales, cráneo, brazos, rodillas, pie, mano y hombro, incluyendo estudios más especializados como pielogramas y ateriografías entre otros. Además de descongestionar al Hospital Regional del Norte que ahora cuenta con el equipo biomédico más avanzado de la región centroamericana. El titular del IHSS destacó que el Seguro continúa firme con su promesa de brindar diagnósticos más precisos que dan como resultado tratamientos más oportunos para los pacientes. ‘‘La nueva Área de Radiología permitirá atender a un mayor número de derechohabientes. Se espera que un promedio de 250 pacientes diarios puedan realizarse sus exámenes pertinentes. Esto reducirá en gran medida la mora de espera que se tenía anteriormente’’, afirmó.
Con la puesta en marcha de este equipo, innumerables beneficios se generan para los pacientes, entre los que destaca la atención inmediata en exámenes de resonancia magnética convencional como estudios de cerebro, rodilla, columna cervical, columna lumbar, torácico y hombro.
IHSS inaugura Centro Periférico de Radiología e Imagen en San Pedro Sula
San Pedro Sula, – El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, inauguró el moderno Centro Periférico de Radiología e Imagen ubicado en la Clínica de Calpules, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Los equipos instalados en la sala son: una resonancia magnética, un mamógrafo, un tomógrafo y un equipo de rayos X con columna cielítica.