spot_img

IHSS dejará de percibir L. 1,600 millones por declarar inconstitucionalidad la Ley Marco, dicen autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguraron este viernes que por haberse declarado inconstitucional la Ley Marco de Protección Social este año, se dejarán de percibir al menos mil 600 millones de lempiras.

Al respecto Gaspar Rodríguez director del IHSS explicó que además “para el 2023 alrededor de 2 mil millones no se percibirán pero hay que aclarar que seguimos cumpliendo con las obligaciones sociales que tenemos, como atender a los niños de 11 a 18 años, nunca los vamos a dejar porque derecho ganado es derecho que no se pierde”.

Refirió que no sabe cuál será la ruta que deberán tomar frente a ese contexto para el próximo año, pero esperan que en el Congreso Nacional, se pueda abordar el tema, a manera que se pueda aprobar una nueva normativa de protección social porque es necesaria.

En ese sentido, confirmó que el centro asistencial cuenta al menos con un 71% de abastecimiento de medicinas “creemos que vamos a mejorar, todas las acciones que estamos ejecutando son en bien de nuestros derechohabientes”.

Finalizó diciendo que todavía hay programas que no lograron ejecutar porque este es un año de transición. Aclaró que no son los responsables de judicializar casos, sino que su trabajo es meramente técnico, sin embargo “hay cosas que estamos solventando y más que judicializar queremos apuntar a una mejor salud en el Seguro Social”. JP 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img