spot_imgspot_img

IHSS de San Pedro Sula habilita otra sala para 65 pacientes con COVID-19

San Pedro Sula – El director gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Omar Jananía, informó que este sábado comenzó la rehabilitación de una sala para pacientes con COVID-19, en un edificio que se encontraba incautado por el Ministerio Público.

Detalló que el edificio tiene cuatro módulos, y hoy se ha habilitado uno de ellos que consta de 65 unidades hospitalarias para poder atender pacientes de COVID.

Refirió que esta es una primera etapa que da la oportunidad de “poder respirar un poco” unas cuantas semanas para que así la empresa constructora pueda finalizar el módulo dos y el módulo uno con lo que se llegaría a contar con 160 unidades más.

Agregó que el edificio consta de cuatro módulos, el uno, el dos y el tres y el cuatro que será la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y cuyo proyecto tiene un costo de entre 50 y 55 millones de lempiras, que incluye la instalación de aires acondicionados, equipamiento, red de gases medicinales y ventiladores que próximamente ingresarán al Seguro Social para habilitar en unas cuatro semanas máximo 17 unidades de cuidados intensivos.

Jananía detalló que se espera el ingreso de pacientes nivel uno y nivel dos que necesitan oxígeno permanente con una mascarilla con un flujo alto de 10 a 15 litros por minuto.

Añadió que en este momento el hospital cuenta con 167 pacientes internos por COVID y desde que inició la pandemia con sospecha de coronavirus han fallecido unos 92 pacientes desde que comenzó la pandemia en la primera semana de marzo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img