La Unidad de Odontología atiende alrededor de 4,800 pacientes mensualmente, entre las edades comprendidas de 1 a 11 años y de 18 años en adelante, siendo los tratamientos más frecuentes: profilaxis o limpieza de dientes, endodoncias, exodoncias, obturaciones con almágana y resina, aplicaciones de flúor, sellantes de fosas y fisuras para niños; también se practican cirugías dentales (impactos, alveleoctomias, apiceptomias, dientes incluidos y retenidos, cirugías correctivas por enfermedades periodontales y alargamiento de coronas).
El objetivo primordial es modernizar la calidad en atención y concientizar al derechohabiente la importancia de una buena higiene bucal para evitar a futuro afecciones de gravedad y mantener una Sonrisa Sana.
Estudios realizados indican que a través de la salud de los dientes y encías se puede determinar el estado de la salud en general. La mala higiene se ha aunado a un alto riesgo de enfermedades en adultos; muchas personas como los diabéticos y mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades en las encías.
El problema puede ser similar en niños llegando afectar su salud en general, produciendo de esta manera problemas al comer, hablar e incluso a no tener un desarrollo normal.
Con la apertura del Departamento de Odontología Preventiva se pretende orientar a nuestros derechohabientes en la prevención de afecciones buco dentales.