IHSS anuncia abastecimiento de medicamentos para enfermos renales hasta la próxima semana

Tegucigalpa – El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, indicó este martes que los pacientes con insuficiencia renal pueden practicarse su tratamiento en la empresa Diálisis de Honduras, al tiempo que anunció que hasta la próxima semana se abastecerán de esos medicamentos en el centro asistencial.
 

– Algunos pacientes renales han presentado deterioro en su salud ante la falta del tratamiento que les ofrece el IHSS.

El funcionario salió al paso de las tomas realizadas por los pacientes con insuficiencia renal, quienes temen por sus vidas ya que por falta de medicamentos no se les ha hecho la diálisis que requieren.

Los enfermos renales se realizan sesiones de cuatro horas tres veces por semana para limpiar la sangre contaminada de su cuerpo.

En ese sentido, Zelaya dijo desconocer el porqué los pacientes se tomaron los accesos al centro asistencial ya que en las últimas horas se realizó el convenio con Diálisis de Honduras para que les aplique el tratamiento.

“Nosotros nos reunimos con los personeros de la empresa Dicosa que es quien nos brinda los kits de hemodiálisis y se les canceló una importante cantidad de dinero, por lo que la empresa Diálisis de Honduras se comprometió a realizar el tratamiento a los pacientes del Seguro Social”, sostuvo.

Según el funcionario, la próxima semana estarán llegando los kits de tratamiento a la institución para atender a los pacientes renales que asisten a ese centro hospitalario.

Indicó que la Secretaría de Finanzas desembolsó una cantidad de dinero para poder pagar a la empresa que presta el servicio.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte