spot_imgspot_img

IHSS adquiere 10 mil pruebas rápidas para detección de personas con COVID-19

Tegucigalpa – La jefa de laboratorio del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Rosibel Colindres, confirmó que este centro asistencial adquirió 10 mil pruebas rápidas para identificar personas infectadas con el COVID-19.

“El instituto ha comprado unas pruebas rápidas como parte de dar la respuesta a las necesidades de la población”, comentó Colindres.

Dio a conocer que la mitad será distribuida al IHSS de San Pedro Sula, mientras que la otra parte se queda en la capital hondureña.

Aclaró que las pruebas no tienen la intención de hacer de dar diagnósticos porque son serológicas, es decir, que necesitan los anticuerpos de los pacientes para determinar el tiempo de la infección.

La doctora explicó que el objetivo de las adquisiciones de las pruebas es para identificar a los ciudadanos que han estado en contacto con personas contagiadas y presentan anticuerpos.

Amplió que antes de la aplicación de las pruebas, los pacientes son sometidos a estudios en las zonas de triage que se encuentran en las clínicas periféricas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img